Fotos y Videos De Meryl
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTREVISTA A MERYL STREEP Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en Febrero 2, 2007

Ir abajo

ENTREVISTA A MERYL STREEP  Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en Febrero 2, 2007 Empty ENTREVISTA A MERYL STREEP Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en Febrero 2, 2007

Mensaje  Admin Sáb Jun 06, 2009 7:24 am

La actriz vuelve tras su nominada actuación en “El Diablo viste a la moda” en el último filme de Robert Altman, “Noches mágicas de radio”. Aquí, las confesiones de una mujer que se reinventa una y otra vez.

A lo largo de los últimos años, Meryl Streep ha modificado su imagen. Esa actriz seria, incontable ganadora de premios, fue cediendo terreno a esta mujer amable y graciosa, risueña y encantadora, que logra trasladar ese ángel y carisma que tiene en la vida real a la pantalla de cine.

Esa es la Meryl Streep que entra, riéndose, a un cuarto de hotel en Berlín, cuando en la edición pasada de ese festival se estrenó mundialmente Noches mágicas de radio, que iba a transformarse en la última película de Robert Altman, quien fallecería meses después, el 20 de noviembre, a los 81 años.

Y más allá de la sonrisa, reencontrándose con los dichos de Streep hoy se puede advertir hasta qué punto la muerte del director de Nashville era algo que circulaba por su cabeza. Altman estuvo en Berlín pero, frágil de salud, no concedió más entrevistas que la conferencia de prensa oficial. Allí, más allá de su silla de ruedas, se lo vio con su acostumbrado buen humor y su punzante ironía. Y la sonrisa de Streep es más que acorde a esa filosofía de vida y ese espíritu jovial que Altman mantuvo hasta el final de sus días.

Noches mágicas… tiene uno de esos elencos grupales que eran la marca de fábrica del realizador de Ciudad de ángeles. Aquí, la excusa es poner en escena el último programa de un show radial que se transmite en vivo en los Estados Unidos desde hace más de 20 años, A Prairie Home Companion. Si bien el programa real continúa en el aire (su finalización es una licencia ficcional), la idea de su cierre le servía a Altman para hacer un viaje nostalgioso y de mirada cálida a una serie de tradiciones musicales y culturales que parecen ir perdiéndose. Allí, Streep y Lily Tomlin interpretan a un dúo de hermanas cantantes, Lindsay Lohan es la hija de Streep, Woody Harrelson y John C. Reilly son dos cowboys que mezclan música y humor, y Keillor es, como en la vida real, el maestro de ceremonias, entre otros personajes.

En este show de variedades y camaradería de backstage, Streep se luce cantando y bromeando con Tomlin. En un mismo año en el que se la vio lucirse como la intratable editora de una revista de modas en El Diablo viste a la moda, la actriz de 57 años ofrece su cuarta comedia consecutiva (las anteriores fueron Secretos de diván y Lemony Snicket) en un registro que viene explorando cada vez más asiduamente desde El ladrón de orquídeas.

Si tuviera que definir cuál es el tema del filme, ¿qué diría?

Que es una película sobre una época que se está perdiendo. Es un filme sobre el fin de las cosas, sobre la muerte.

¿Cómo fue hacer dupla con Lily Tomlin, una de las actrices fetiche de Altman?

Ensayamos dos días, pero algunas escenas las improvisamos. Yo la admiró desde la secundaria, la había visto en Nashville y en televisión. Su trabajo es genial y es una gran persona. De esos seres que apenas te los encontrás sentís que los conocés de toda la vida.

¿Pudo vivir el rodaje con menos tensión?

Tensión tengo siempre (se ríe). Soy así, me desespero todo el tiempo. Es mi personalidad. No puedo evitarlo. Fui al rodaje con mis hijas, que querían escucharme cantar, pero más querían conocer a Lindsay Lohan (más risas). Me gustó pasar los días con ellas. Aquí pude disfrutarlas y, de hecho, mi hija de 19 (la otra que estuvo tiene 14) trabajó en el vestuario. Con Altman era como una gran familia. Pero, igual, yo me tomo el trabajo muy en serio. Soy muy selectiva en lo que elijo, muy cuidadosa. Hago solamente lo que realmente tengo ganas de hacer.

¿Qué tipo de música escucha? ¿Qué les cantaba a sus hijos?

Muchas cosas. Canciones de cuna irlandesas. Después ya no canté más en casa. A ellas no les gustaba. Si yo cantaba y estaban con amigos en casa les daba vergüenza. Escucho música clásica y me gustan cosas como Emmylou Harris o Neil Young. Y también me gusta Patsy Cline.

Streep cuenta que su hijo varón (Harry, de 27) tiene un i-pod y “pone cosas para que escuche, pero es desconcertante”. ¿Por qué? “Es que los más jóvenes ya no escuchan más discos. Cuando yo compraba un disco, me sabía el orden de las canciones, terminaba una y aguardaba la siguiente. Ahora eso no pasa más. Mi hija de 14 ni siquiera escucha una canción entera. Escucha un ratito y pasa a la siguiente”. Si le preguntan por el motivo, dirá: “Es como un déficit atencional. Hay tantas cosas para hacer y para ver, todo es nuevo, nuevo, nuevo. Demasiado rápido (chasquea los dedos), todo va a gran velocidad”.

¿Apoyó a sus hijos para que sean actores?

No tuve la posibilidad de decirles que no. Dos de ellos ya lo son. Yo no quería, realmente, porque conozco en profundidad la profesión, pero ellos tienen una visión distorsionada del mundo del actor. Y hay muchos actores que sobreviven haciendo pequeñas obras y enviando emails para que sus conocidos vayan a verlas, o haciendo comerciales o voces en off. Pero ellos no ven eso. Para ellos es jugar, es inventar y encima te pagan por eso. ¿Quién no querría hacerlo?

¿Cómo cree que la ven las generaciones más jóvenes?

Como una sobreviviente (se ríe, otra vez). Algunos me ven como alguien que pudo hacer muchos roles y les gusta eso. Como una actriz que no quedó encasillada en un papel y que no estuvo aprisionada por el glamour y la moda. Eso es lo que dicen, pero después van y hacen todo lo contrario (una risotada más, y van).

¿Cómo se lleva con la edad y con lo que eso representa en Hollywood?

Creo que fue mucho más complicado para la generación previa que para la mía. Ahora me da la impresión de que han encontrado un mercado para gente más grande y hay estrategias de distribución que se dirigen a ese público. Entonces hay más opciones, más trabajo. Es más duro, pero se encuentran buenos papeles.

¿A qué se debe esta decisión de dedicarse ahora casi exclusivamente a las comedias?

No es tan así, pero siempre me gustaron las comedias. No controlo cuando las lanzan. No hice todas las comedias juntas, pero ese es el orden en el que las están estrenando.

¿Siente que hay algún papel que le gustaría hacer y que aún no hizo?

No pienso en esos términos respecto a mi trabajo. Me interesa interpretar a mujeres que tengan historias interesantes pero no puedo decirte que quiero interpretar a una mujer japonesa porque no pienso así.

El programa de radio que muestra la película está en el aire hace 20 años. ¿En qué cambió su vida en todo ese tiempo?

¿Veinte años? No sé, hubo muchos cambios, pero siento que también hay muchas cosas que siguen siendo iguales. Las mismas batallas que pelear, las viejas batallas. Y lo que es interesante de envejecer, acaso lo único interesante, es poder ver esas cosas con otra perspectiva. Atesorar el hecho de estar aquí, de estar vivos, de hacer chistes. Son las cosas que nos hacen humanos. ¿Sabés cuáles fueron mis deseos de Año Nuevo? Ver menos películas, cantar más y no quejarme tanto. Y me funciona muy bien. Lo voy a adoptar como una prescripción médica. Todos deberíamos cantarnos los unos a los otros, pero sé que eso nunca pasará (risas).

O contarnos chistes…

Yo soy terrible para contar bromas. No las recuerdo, no puedo. El lado materno de mi familia que es irlandés, podía. Yo no. O empiezo y me trabo, o me olvido el remate y tengo que empezar de vuelta.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/05/2009

https://merylmedia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.